Sevilla conmemorará el primer auto de fe
El Ayuntamiento de Sevilla pretende conmemorar con una serie de actos el quinto centenario del primer auto de fe organizado por la Inquisición española, que tuvo lugar precisamente en Sevilla, en 1481. El acto se celebró en la explanada conocida como Prado de San Sebastián, donde siglos más tarde se asentaría la feria de Abril, y en él fueron condenados a muerte por herejes los miembros de la familia Susón.
El concejal delegado de Cultura, José Luis Ortiz Nuevo, explicó a EL PAIS que la conmemoración consistirá en el montaje de un congreso o encuentro de especialistas en el tema de la Inquisición, exposiciones y publicaciones de diversas obras, así como la inauguración de un monumento a la tolerancia, que se encargará a un escultor español de relieve.
Según los datos ofrecidos por el profesor Franci Morales Padrón en su obra La ciudad del quinientos, entre 1481 y 1524 fueron quemadas en Sevilla más de mil personas bajo acusaciones de herejía, bigamia, blasfemia, sodomía, usura y otras. Entre los condenados en esta época figuraron un alcalde de Olivares, un alcaide de la cárcel y un secretario del duque de Medina Sidonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.