Colegios planificados para 1980 por el Ministerio de Educación
Según la planificación establecida por el Ministerio de Educación para la provincia de Madrid, en los principales municipios que dependen de su delegación tendrían que ser construidas más de doscientas aulas, lo que representa puesto escolar para más de 8.000 niños. Estas cifras, según los alcaldes convocantes, no son suficientes para cubrir la demanda. Y menos si los colegios no están. terminados a la hora de comenzar el curso.Desglosado por municipios, los datos referidos a los pueblos más importantes son los siguientes:
En Getafe está acordada la construcción de dos colegios de veinticuatro unidades y tres aularios de ocho. En Móstoles, dos colegios de cuatro aulas cada uno. En Coslada está establecida la construcción de un colegio de veinticuatro aulas. En Parla también está acordado uno de veinticuatro unidades. En Villalba, un colegio de veinticuatro aulas y tres aularios de ocho. En Alcobendas, uno de veinticuatro. También en Valdemoro otro de las mismas características. Lo mismo está previsto en Alcorcón. En San Sebastián de los Reyes serían dos colegios de veinticuatro. En San Fernando de Henares, un colegio de veinticuatro aulas, y en Pozuelo de Alarcón, otro de la misma capacidad.
Estimada la capacidad de cada aula para albergar a cuarenta niños, como máximo, el número de puestos escolares superaría muy poco las 8.000 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.