Dura advertencia del Polisario a los pescadores que faenan en aguas saharauis
Brahim Ghali, ministro saharaui de Defensa, lanzó el jueves una severa advertencia a los pescadores que faenan en las aguas territoriales del Sahara occidental «sin autorización previa del Gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD», según informó la agencia oficial argelina APS. El ministro saharaui fue especialmente severo con respecto al Gobierno español, que está «obnubilado por nuestras riquezas y por nuestros recursos marinos», afirmó.
En el curso de una rueda de prensa improvisada durante la presentación de quince pescadores portugueses del barco Río Vouga, hundido en la madrugada del pasado 5 de junio a dos millas de la costa sahariana, y de otros siete marroquíes del sardinero A in Tarudent, prisioneros del Polisario, Brahim Ghali, criticó duramente «a las tripulaciones portuguesas y españolas, que creen poder saquear impunemente las riquezas y los recursos de la República Saharaui».
El Frente Polisario mantiene detenidas tres tripulaciones, que totalizan 36 pescadores, pertenecientes a pesqueros capturados durante las últimas semana! por sus «unidades marinas» a lo largo de las costas del Sahara occidental y de las costas marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































