_
_
_
_

Oreja:"La Conferencia de Seguridad es más importante que nunca"

«La celebración de la Conferencia de Seguridad de Madrid, según el calendario previsto, es más importante que nunca», afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, ante los miembros de la correspondiente comisión del Senado, informa Europa Press. «El deber de todos los Estados», agregó, «es acudir a Madrid con la decidida voluntad política de obtener resultados tangibles, que pongan en evidencia que Europa está empeñada en un camino de paz y distensión ».La delegación española multiplicará sus esfuerzos en defensa de esas ideas, afirmó Oreja. No obstante, consecuencia del papel de anfitrión de España es el deber de imparcialidad y no discriminación respecto de los participantes; «se encuentra así obligada a rehuir todo liderazgo, aunque, como Estado participante, tiene su propia postura sobre cada tema de la conferencia. Tenemos unos intereses nacionales que defender, que vienen insertos en nuestra condición de país occidental y democrático ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_