El Ejército boliviano acepta la celebración de las elecciones
Los militares bolivianos, de forma sorprendente, aceptaron la celebración de elecciones el próximo día 29 y retiraron su exigencia de que los comicios fueran aplazados por un año. La decisión fue tomada por el alto mando de las fuerzas armadas, después de una reunión celebrada en la localidad de Cochabamba, y en la que se temía la preparación de un golpe de Estado.
Fue el general Luis García Meza, comandante en jefe del Ejército y personaje especialmente distinguido en las últimas semanas como inspirador de las iniciativas para interrumpir el proceso democrático, quien anunció el acuerdo tomado por el alto mando militar. El general García leyó un comunicado redactado en términos casi inéditos en los militares bolivianos de respeto a las instituciones nacionales y al Gobierno.
«Como fuerzas armadas», dice el mensaje, «somos respetuosas de nuestras leyes y de nuestra presidenta, que es también capitana general de la institución castrense». En otra parte del texto se afirma que las fuerzas armadas bolivianas «son conscientes de su obligación de garantizar la seguridad interna y externa del país, y señalan que Bolivia está en evidente peligro ante los extremismos de derecha e izquierda».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.