La policía londinense aprehende un cargamento de droga en la embajada marroquí
La policía británica ha aprehendido, a pesar de la inmunidad diplomática, un cargamento de droga valorado en medio millón de libras (ochenta millones de pesetas), en un cajón de embalaje perteneciente a la embajada marroquí en Londres. El alijo, que contenía 259 kilos de cannabis, con la inscripción de «efectos domésticos», fue descubierto el miércoles pasado en el puerto inglés de Harwich y estaba destinado a Holanda, procedente de Karachi, Pakistán.
Los inspectores de la aduana de Harwich descubrieron el contrabando al romperse el cajón que lo contenía y comenzar a esparcirse por el suelo la resina de cannabis.
Los mismos inspectores afirmaron que no existe «ninguna evidencia de que la Embajada marroquí esté implicada en el delito». La policía tiene sospechas de que los responsables han sobornado a alguien para que depositase el cargamento en el cajón de embalaje.
Este suceso echará más leña al fuego con relación al debate que tiene lugar en Gran Bretaña sobre si debe seguir respetándose la inmunidad diplomática, que permite a los miembros de una embajada introducir y sacar del país desde un bulto de mano hasta embalajes de tamaño de un contenedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.