_
_
_
_

Carter ordena la repatriación de los refugiados cubanos "indeseables"

El presidente norteamericano, Jimmy Carter, ordenó el sábado al Departamento de Justicia que intente repatriar a Cuba a los refugiados cubanos llegados a Estados Unidos desde este país que sean criminales de derecho común o que hayan violado las leyes norteamericanas, anunció ayer la Casa Blanca.

«La perspectiva de la adopción en la comunidad americana de algunos criminales inquieta a gran número de americanos», declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jody Powell. «Esto no debe ocurrir», agregó.

El portavoz presidencial precisó que el Gobierno norteamericano tenía pruebas de que el Gobierno cubano ha enviado a Estados Unidos «elementos indeseables».

De los aproximadamente 110.000 refugiados llegados a Estados Unidos desde el pasado día 21, de abril, setecientos fueron detenidos y encarcelados por actividades criminales en Cuba.

Otros cien de aquéllos fueron detenidos por crímenes cometidos en Estados Unidos, entre ellos los «agitadores» de la revuelta de refugiados en el campo de tránsito de Fort Chafee, en Arkansas, el pasado día 26 de mayo, según afirmó Abbe Lowell, adjunto del secretario norteamericano de Justicia.

Un portavoz de los servicios encargados de la reinserción de los refugiados, Tom Casey, afirmó el pasado jueves que los trámites de expulsión de más de setecientos cubanos considerados como indeseables acababa de ser adoptada. Precisó, no obstante, que en un editorial del diario oficial cubano Granma La Habana indicó que no aceptaría esta repatriación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_