_
_
_
_

España importará quince millones de toneladas de carbón en 1985

España tendrá que Importar el año 1985 unos quince millones de toneladas de carbón para hacer frente a sus necesidades energéticas y cubrir la fuerte demanda de este mineral por la reconversión de consumos de petróleo a carbón en algunos sectores industriales, según han informado a Europa Press fuentes solventes de la Administración.Estas fuertes cantidades de carbón importado tendrán tres destinos fundamentales: los consumos de las centrales térmicas actuales (que en parte consumen carbón nacional), el plan de nuevas centrales térmicas, que funcionarán con carbón importado (hasta nueve o diez millones de toneladas sólo para este sector), la reconversión de consumo de fuel a carbón en la industria cementera, y complementariamente para revalorizar el carbón nacional mediante mezcla con el importado.

Más información
Venezuela propone un pacto de caballeros a la OPEP para limitar producción y precios
La fórmula de precios estables

En esta ofensiva importadora tendrá un papel principal la nueva empresa del INI Carboex, recientemente creada, que tendrá que importar el 50% de las necesidades nacionales para esa fecha, es decir, unos siete u ocho millones de toneladas de carbón. Carboex está ya trabajando en contratos a corto y medio plazo con los principales países productores del mundo.

Nuestros principales suministradores serán Australia, Suráfrica, Estados Unidos y Colombia., A corto plazo, nuestros principales suministradores son Polonia y Suráfrica, por ser los que tienen carbón más barato y a precio de flete más razonable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_