_
_
_
_

Ya Y ahora, las alzas de precios

Hemos llegado a la época del año en que se pueden decidir alzas de precios por el Gobierno, porque ya no van a incidir en el nivel estadístico de este mes, y así, de modo más o menos justificado, quizá se llegue al 30 de junio sin exceder ese día el tope que pondría en funcionamiento la revisión automática de los niveles de salarios en centenares de convenios colectivos.Se insinúa -casi se afirma- que las empresas concesionarias de monopolios públicos tienen ya estudiado, y el Gobierno decidido, la subida de precios en el tabaco común y en la gasolina. ( ... )

El Gobierno debe explicar y justificar, y en la pasada ocasión, con el aumento de 46 a 54 pesetas el litro de gasolina super no lo hizo ni brillante ni suficientemente, que la elevación del precio es la exactamente requerida por el aumento impuesto a nuestros costes, sin que la renta de petróleos, ni la Campsa, ni las compañías petrolíferas españolas recauden ni se lucren en más de lo que nos sea obligado desde el exterior. ( ... )

En los momentos en que las gentes andan malhumoradas con el pago del gran impuesto, el de la renta, no parece razonable ni político subir el de la gasolina. Esperamos, pues, y deseamos más que confiamos, que si las alzas vienen, se justifique, hasta con exceso, la inevitabilidad de sus causas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_