_
_
_
_

La URSS bota su primer crucero nuclear

La armada soviética botó, el 23 de mayo, su primer crucero nuclear, que, según los expertos norteamericanos, es dos veces más grande que los estadounidenses y está mejor artillado.El Kirov, de 22.000 toneladas y 240 metros de eslora, salió de los astilleros de Leningrado el sábado pasado, rumbo al golfo de Finlandia, donde realizará sus primeras pruebas de navegacrón. Su entrada en servicio en la armada soviética está prevista para principios de 1981, según los servicios de espionaje de Estados Unidos.

Según el jefe de operaciones navales de la armada norteamericana, almirante Thomas Hayward, el Kirov es un barco de guerra «Impresionante» y está equipado con un «nuevo tipo de misiles tierra-tierra y tierra-aire», además de cohetes antisubmarinos, cañones de cien milímetros y artillería antiaérea.

El nuevo crucero nuclear soviético tiene una plataforma de aterrizaje para helicópteros, desde la cual también podrían operar reactores de despegue vertical.

La armada estadounidense posee actualmente once naves de guerra de propulsión nuclear.

Los servicios de inteligencia estadounidenses afirman que un segundo buque nuclear soviético será terminado en 1983 y que, al parecer, un portaaviones atómico de 50.000 toneladas está en fase de construcción en la URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_