_
_
_
_
Debate de la moción de censura al Gobierno

Fraga: "Es necesario un Gobierno de mayoría"

El portavoz de Coalición Democrática, Manuel Fraga, anunció que su grupo se abstendrá en la votación de la moción de censura, porque «tenemos un mal Gobierno al que sería bueno quitar el timón; y por otra parte, no podemos dárselo a quienes quieren llevarnos hacia la utopía socialista. Esta, y no otra, es la cuestión».

Más información
Rojas Marcos: "Suarez, inaceptable, y Felipe, neocapitalista"
Roca: "Hay que evitar la división del país en dos bloques"
El Gobierno sometió a Felipe González a un duro examen como candidato a la Presidencia

«En primer lugar, el Gobierno actual no está en situación, haga lo que haga, de devolver la confianza a los españoles. No se puede apoyar a un Gobierno que no gobierna, que da disculpa tras disculpa. Desgraciadamente, la mayor parte de los hechos y razonamientos de la moción de censura serían perfectamente asumibles».«Se ha fracasado sistemáticamente en los temas claves, como la seguridad ciudadana, la política económica y el hacer frente a la profunda crisis social. El español vive inseguro, teme perder su puesto de trabajo, mientras los gastos de las administraciones públicas crecen.«Estamos en un 80% con el programa de UCD, aunque no es cuestión de programa, sino de falta de decisión y eficacia. El otro 20%, el querer asumir una falsa socialdemocracia, ha embarcado a UCD en una inoportuna reforma fiscal».

«Por otra parte, es imposible apoyar la propuesta alternativa de un Gobierno socialista. El señor González Márquez merece un crédito claro por su valiente postura en el congreso extraordinario de su partido y la moderación que mostró ayer en su programa de Gobierno, pero no nos han convencido sus propuestas. Valoramos los pasos dados en la dirección de una socialdemocracia sincera, pero junto a ellos hay cosas menos claras, como el pacto municipal con el comunismo, la actitud sectaria en la enseñanza, los planteamientos colectivistas en banca, cajas de ahorro y electricidad. El problema fundamental es el modelo de sociedad, y el socialismo nos propone hoy lo que había dicho antes, suavizado con mucho cold cream para que no nos sofocásemos. La fórmula nueva es aumentar el sector público profundizando la reforma fiscal. Para muchos españoles, abrumados por la presión fiscal que ya disfrutamos, cualquier profundización supone irse al fondo del mar».

«El proyecto de autonomías es ajeno al realismo, los planteamientos económicos no pasan de buenas intenciones y la política internacional es el punto más flojo de la propuesta socialista. Pero lo importante es que, si no existe alternativa a través de la presente moción de censura, es imprescindible que hay que buscar una tercera vía. El apoyo al Gobierno ha quedado reducido a sus propios diputados. Si no prospera la moción de censura, entendemos que el Gobierno está obligado a plantear la cuestión de confianza. Y, sobre todo, es necesario que tengamos un Gobierno con respaldo claro, suficiente y permanente. Las condiciones para ello pasan por una mayoría natural que ha de consolidarse en una reforma de la ley electoral. Tenemos equipos preparados, votos sólidos y ofrecemos un programa para ensanchar una base seria y realista de gobierno».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_