Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro británico del Interior inicia un viaje oficial a España

El vicepresidente del Gobierno británico y ministro del Interior, William Whitelaw, llegó en la tarde de ayer a Madrid en visita oficial a España de dos días de duración, invitado por su homólogo español, Juan José Rosón. La cooperación bilateral para la lucha contra el terrorismo internacional será el tema central de las conversaciones que el señor Whitelaw mantendrá en Madrid con el vicepresidente Gutiérrez Mellado, el ministro del Interior y el de Asuntos Exteriores.Asimismo, se piensa que durante su estancia en Madrid el ministro británico debatirá el tema del tráfico internacional de armas y drogas y otras cuestiones de interés bilateral, como las negociaciones para la apertura de la verja en Gibraltar y la posible preparación de la visita oficial de los Reyes de España al Reino Unido.

El ministro Whitelaw declaró a su llegada a Barajas que las autoridades inglesas están «enteramente dispuestas» a mantener colaboración con las españolas «en beneficio mutuo». Igualmente comentó que es totalmente partidario de la colaboración europea en el terreno jurídico en materia terrorista.

En este mismo sentido, calificó de positivo el gesto de las autoridades holandesas al enviar a España a cuatro presuntos miembros de ETA, y dijo que también Inglaterra había demostrado este espíritu de cooperación, en el reciente caso de la ocupación de la Embajada iraní en Londres, «demostrando que no se puede someter a los dictados de los terroristas».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de mayo de 1980