_
_
_
_
Crítica:TEATRO: "ANASTAS, OU A ORIXEN DA CONSTITUCION"
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esperando a Benet

Juan Benet es un escritor de primer orden; incisivo, penetrante. Tiene una tendencia al teatro que se reprime, o le reprimen las mil maneras que hay en España de que los escritores no lleguen nunca a los escenarios, mientras los implicados en el procedimiento teatral se quejan de que no hay autores. Puede que, después de todo, Juan Benet no sea un buen autor de teatro; podría ser, en cambio, que sí, y que tuviera mucho que decir, y una forma propia en que decirlo. No se me aclaran a mí estas dudas después de la representación de su obra Anastas... por el grupo gallego Troula. Parte de lo que pueda ser su aportación se queda entre la doble traslación de su lenguaje al gallego y de la traducción del gallego a mi oído de castellano. Otra gran parte, en una interpretación defectuosa por parte de unos actores rígidos, envarados, que además tienen que hacer demasiadas cosas en un escenario constreñido, minúsculo. Lucha con ello, como ha luchado el director, y pierden.Habrá que seguir esperando a Benet. Habrá que seguir esperando ese otro teatro que no acaba de apuntar.

Anastas, ou a orixen da constitución

Juan Benet, traducción al gallego de Carmen Vázquez y X. Ramón Peña.Interpretes: Gonzalo Uriarte, Antonio Francisco Simón, Canco Ramonde, Pedro Martínez Leandro, J. Luis Romero Mengotti; dirección de Antonio Francisco Simón, todos ellos de la cooperativa teatral gallega Troula. Estreno: Teatro del Círculo de Bellas Artes (Centro Nacional de Documentación teatral), 26-5-1980

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_