_
_
_
_
GALICIA

Creciente radicalización entre vecinos de Lugo por la seguridad ciudadana

El rescate de un miembro de la federación anarcosindicalista de la CNT de Lugo por parte de la Policía Nacional, ante las agresiones de casi un centenar de manifestantes, su posterior pase a disposición judicial y los incidentes ocurridos al término de la manifestación en la que, al menos, dos personas resultaron contusionadas, han provocado que se radicalicen más todavía las posturas en torno a la seguridad ciudadana en los barrios periféricos de Lugo y, concretamente, sobre las acciones delictivas, presuntamente realizadas por los gitanos de la colonia de El Carqueixo.Unas quinientas personas se manifestaron por calles de Lugo, en las últimas horas de la tarde del lunes, en demanda de seguridad ciudadana, con pancartas en las que se leían inscripciones corno: Los niños queremos ser respetados por los delincuentes, Lugo no necesita delincuencia, Hay que hacer justicia con los delincuentes y En Lugo los delincuentes encontraron buena plaza, entre otras, y aunque en ningún momento se refirieron a la colonia gitana, ésta era precisamente la clave del conflicto. La marcha, que fue seguida con gran expectación y en la que también participaron personas de edad, mujeres y niños, finalizó sin que se produjese incidente alguno que no fuese el cruce de insultos realizados con miembros de la CNT, que en los últimos días se distinguieron por adoptar una postura favorable a los gitanos y sus reivindicaciones, calificando la manifestación de nazi, y a sus participantes, de fascistas y racistas. El gobierno civil de la provincia prohibió una marcha paralela de signo contrario solicitada por los cenetistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_