EI visto bueno de la tripulación
Según Luis Larroque, vicepresidente de la diputación y presidente de su consejo taurino, los cambios de carteles de la feria no tiene que autorizarlos la diputación, sino la autoridad. Corrige así -son sus palabras- una información que al respecto publicaba ayer EL PAIS.Aclaremos: no nos referíamos a las sustituciones lógicas (por ejemplo, las de El Cordobés, Robles u otro torero herido), sino a los cambios sustanciales de carteles por voluntad unilateral de la empresa, como ocurrió en la corrida del lunes. La Diputación, según el reglamento de régimen interior por ella misma impuesto a Taurina Hispalense, se reserva el derecho de dar el visto bueno a los carteles de la feria, y esta prerrogativa es la que no ejerció (y a ella nos referíamos ayer) cuando Martín Berrocal dispuso que el lunes actuaran diestros distintos a los que había anunciado cuando confeccionó el abono. Si, para salvaguardar los derechos del pueblo de Madrid, la corporación exige aprobar los carteles de feria, con mayor motivo entendemos debe imponer su autorización para los carteles aprobados y posteriormente modificados. Cuando la diputación aprobó la feria, el público podía elegir; el lunes ya hacía mucho que había elegido y pagado su abono. Es un dato.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.