_
_
_
_

Soria, amenazada

La destrucción de la inmensa mayoría de las ciudades y núcleos urbanos españoles -aun los de reconocido interés turístico, artístico y cultural- se ha realizado durante los últimos cuarenta años mediante decisiones políticas impuestas por quienes detentaban el poder y con evidente menosprecio hacia los valores específicamente culturales ( ... ).Ahora se siguen los mismos pasos y se invoca -en el caso de la solución sur de Soria- «razones urgentemente necesarias para la vitalidad socioeconómica de la ciudad y provincia» ( ... ).

Como en los buenos tiempos, las órdenes no se discuten. Los demás organismos competentes, informes preceptivos, actuaciones oficiales, son simples e irrelevantes formalismos. Soria, la Soria románica, la Soria de Bécquer, la Soria de Machado -tenida en sus valores como patrimonio común de la humanidad-, dejará de serlo. por obra y gracia de un puente y una carretera que hubieran podido construirse en otro lugar. Prevalecerán intereses políticos o económicos. Y se invocarán -ya se ha hecho- necesidades sociales. Como si la conservacion de los bienes de cultura no fueran una necesidad social.

24 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_