_
_
_
_

China quiere "mejorar la calidad de la población"

El Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista chino, pidió ayer que se prohíba procrear a los retrasados mentales y a otras personas con taras hereditarias.El artículo recomienda que se prohíba tener hijos a los retrasados mentales, a los locos y a aquellas personas con anomalías hereditarias graves, con objeto de «mejorar la calidad de la población».

El control de la natalidad es uno de los problemas más acuciantes de la República Popular China, que es el país más poblado del mundo, con casi mil millones de habitantes. Solamente el año pasado nacieron doce millones de niños.

El autor del artículo pide además el empleo de medios anticonceptivos para frenar el crecimiento humano, ya que el sistema de los matrimonios tardíos, empleado hasta ahora, resulta insuficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_