_
_
_
_
_
Debate político en el Pleno del Congreso

Enfrentamiento Gutiérrez Mellado- Sagaseta por los legionarios de Fuerteventura

El vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, en tono visiblemente crispado y con voz entrecortada, replicó a una intervención del diputado de Unión del Pueblo Canario, Fernando Sagaseta, que había afirmado que en Fuerteventura «se están cometiendo crímenes por hombres que pertenecen a la Legión». Gutiérrez Mellado pidió una ley que impida decir eso.Fernando Sagaseta había hecho tal afirmación, al final de su intervención de réplica, durante la que el vicepresidente para la Defensa y el ministro de Defensa habían estado fuera del hemiciclo.

Gutiérrez Mellado entró entonces, se dirigió a la presidencia, sin micrófono y sin recibir la palabra, en tono interrogante, y dijo: «¿Se ha dicho aquí que la Legión ha cometido crímenes? Yo pido que se traiga una ley que haga, imposible decir tales cosas a un diputado, por muy diputado que sea».

Más información
Fraga cree mejor que "segundas lectura", la reforma de la Constitución

Sagaseta replicó que no es que lo dijera él, sino que ha salido en la prensa e incluso dos legionarios han sido condenados en Suiza por secuestrar un avión. Nuevamente Gutiérrez Mellado contestó, desde su escaño: «Cuando se cometen crímenes se castigan, y están castigados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_