_
_
_
_

Justo Mullor, posible arzobispo de Sevilla

Juan Arias

Aumentan los rumores en la curia romana de un posible nombramiento como arzobispo de Sevilla de Justo Mullor, actual nuncio apostólico de Costa de Marfil y del Alto Volta. Se trata de un diplomático muy fino que había vivido su experiencia en la Secretaría de Estado en los tiempos de monseñor Benelli y que después se forjó en diversas nunciaturas, siendo últimamente representante del Vaticano ante la Comunidad Europea en Bruselas.

Simpatizante del Opus dei

Monseñor Mullor goza hoy de la simpatía del actual sustituto de la Secretaría de Estado, el español Eduardo Martínez Somalo. Si, por una parte, le falta experiencia pastoral, por otra, está considerado dentro del cuerpo de la nunciatura como un intelectual autor de varios libros de teología religiosa.Monseñor Mullor nunca escondió sus simpatías por el Opus dei y en los nueve meses que lleva en la nunciatura de Costa de Marfil se ha ganado la simpatía del presidente de la República y ha sido un elemento decisivo del triunfo conseguido en aquel país por el Papa en su reciente viaje a Africa.

Zaire cuenta con elementos africanos que no comprometen la estructura occidental de la liturgia latina y con un laicado empeñado y serio, practicante, muy formado culturalmente y capaz con sólo 12% de católicos de disponer de los cuadros políticos y culturales del país.

Es obra de Mullor la regularización del matrimonio católico del presidente 48 horas antes de la llegada del Papa. Confesó a EL PAÍS que, aunque muchos acusarían al régimen de Costa de Marfil de ser capitalista, en realidad se trataba de un régimen que, por no haber roto los puentes con Occidente había conseguido obtener el 75% de la alfabetización, y el presidente de la República había preferido siempre gastarse el dinero en es cuelas y hospitales que no en armas, cosa que, según Mullor, Juan Pablo II apreciaba mucho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_