Justo Mullor, posible arzobispo de Sevilla

Aumentan los rumores en la curia romana de un posible nombramiento como arzobispo de Sevilla de Justo Mullor, actual nuncio apostólico de Costa de Marfil y del Alto Volta. Se trata de un diplomático muy fino que había vivido su experiencia en la Secretaría de Estado en los tiempos de monseñor Benelli y que después se forjó en diversas nunciaturas, siendo últimamente representante del Vaticano ante la Comunidad Europea en Bruselas.
Simpatizante del Opus dei
Monseñor Mullor goza hoy de la simpatía del actual sustituto de la Secretaría de Estado, el español Eduardo Martínez Somalo. Si, por una parte, le falta experiencia pastoral, por otra, está considerado dentro del cuerpo de la nunciatura como un intelectual autor de varios libros de teología religiosa.Monseñor Mullor nunca escondió sus simpatías por el Opus dei y en los nueve meses que lleva en la nunciatura de Costa de Marfil se ha ganado la simpatía del presidente de la República y ha sido un elemento decisivo del triunfo conseguido en aquel país por el Papa en su reciente viaje a Africa.
Zaire cuenta con elementos africanos que no comprometen la estructura occidental de la liturgia latina y con un laicado empeñado y serio, practicante, muy formado culturalmente y capaz con sólo 12% de católicos de disponer de los cuadros políticos y culturales del país.
Es obra de Mullor la regularización del matrimonio católico del presidente 48 horas antes de la llegada del Papa. Confesó a EL PAÍS que, aunque muchos acusarían al régimen de Costa de Marfil de ser capitalista, en realidad se trataba de un régimen que, por no haber roto los puentes con Occidente había conseguido obtener el 75% de la alfabetización, y el presidente de la República había preferido siempre gastarse el dinero en es cuelas y hospitales que no en armas, cosa que, según Mullor, Juan Pablo II apreciaba mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































