_
_
_
_
_

Centenares de miles de personas participaron en el cierre de la campaña electoral peruana

La campaña para las elecciones generales peruanas concluyó ayer con grandes concentraciones populares, en las que tomaron parte los principales aspirantes a la presidencia de la República. En Lima, los dos candidatos que cuentan con mayores posibilidades de éxito final reunieron a varios centenares de miles de personas.El último intento para captar votantes lo realizó el partido Acción Popular en Lima, con un mitin en el que estuvieron presentes medio millón de personas, según los organizadores.

Con anterioridad, el candidato presidencial del APRA, Armando Villanueva, que también presidió un multitudinario mitin y evaluó su asistencia en más de un millón de adeptos -los observadores estiman entre 200.000 y 300.000 personas-, diciendo que esta masiva presencia echaba abajo los sondeos de opinión que dan ventaja a Acción Popular.

Más información
Los militares entregarán el poder, según Armando Villanueva

El APRA aseguró recientemente que una evaluación «reservada» de sus posibilidades electorales indicaba que ganará las elecciones. De hecho, los sondeos electorales, muchos de ellos de escasa fiabilidad, no satisfacen a nadie y son objeto de agrias polémicas y acusaciones de manipulación en favor de determinado grupo político.

Una de esas encuestas preelectorales, que ayer publicó el diario limeño Expreso, referida a diecisiete distritos populares de Lima solamente, y a falta de sondear otros veintidós, sigue favoreciendo al líder de Acción Popular, el expresidente Fernando Belaúnde

Según Expreso, Belaúnde acapara en esos diecisiete,distritos el 40,22% de los votos, mientras que Armando Villanueva, el candidato presidencial del APRA, logra el 27,09%, y el aspirante del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya, tercero en discordia, un 17,80%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las diferentes candidaturas de la izquierda reciben en total un 10,13%, con el trotskista Hugo Blanco a la cabeza, con el 3,14%.

Desde ayer quedaron suspendidas las clases en el país hasta el día 20, y la ley seca impera desde hoy hasta el lunes, cesando también la propaganda política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_