_
_
_
_

Tres policías nacionales, asesinados en un bar de San Sebastián

Los policías nacionales José Manuel Rodríguez Fontana, Dionisio Villamangas y Jesús Holgado murieron ayer, tras ser tiroteados mientras tomaban café poco antes de las 9.30 horas, en el bar Majusi, de San Sebastián. El primero de ellos murió instantáneamente; los otros dos fallecieron horas después, en los centros sanitarios a los que fueron trasladados. Los tres policías se encontraban, uniformados, apoyados en la barra del bar, y fueron sorprendidos por un comando que, sin mediar palabra, abrió fuego de pistola. José Manuel Rodríguez, que había conseguido desenfundar su pistola, fue el primero en caer herido mortalmente. El bar en que se cometieron los asesinatos está a menos de treinta metros de las oficinas del DNI, donde prestaban servicio los tres policías, y a doscientos del gobierno civil. En el interior del establecirniento se recogieron cinco casquillos de bala, del calibre 9 milímetros Parabellum, de las marcas FN y SF.José Manuel Rodríguez, de veinticuatro años, era natural de Almería, donde estuvo afiliado a Comisiones Obreras, sindicato de comercio. CC OO de aquella ciudad hizo público ayer un comunicado en el que condenaba los asesinatos. Según esta nota, el policía asesinado trabajó en la construcción, y por problemas económicos familiares ingresó en la Policía Naciona.l. Su novia es miembro del comité ejecutivo del sindicato de comercio de CC OO en Almería. Dionisio Villamangas era natural de Villasola, provincia de León, y tenía veinticuatro años. Jesús Holgado, de veintisiete años, había nacido en Caletraca, provincia de Málaga. Los féretros con los cadáveres de los tres policías serán trasladados hoy a sus lugares de origen, tras el funeral.

Carlos Garaikoetxea, presidente del Gobierno vasco, dirigió ayer un telegrama al presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, en el que expresa su condena por el atentado y le ruega que haga llegar su sentimiento al Gobierno. Luis María Retolaza, consejero del Interior vasco, ha dirigido un telegrama al ministro del Interior, Juan José Rosón, en el que, tras expresar su condena por el atentado, dice textualmente: «Gobierno vasco tratará en su próxima reunión sobre miembros junta seguridad con el objeto de iniciar a la mayor brevedad cumplimiento de previsiones estatutarias sobre seguridad y orden público. Ruégole, asimismo, iniciativa paralela representación Gobierno».

UCD del País Vasco, PSOE de Euskadi y Partido Socialista Andaluz han difundido sendos comunicados de condena por el asesinato de los tres policías nacionales y exigen que se emprendan las acciones necesarias contra el terrorismo.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_