Otro policía municipal, buscado por presuntas conexiones con ETApm
Juan Manuel Jaio, policía municipal de Arrigorriaga (Vizcaya), detenido en la madrugada del miércoles bajo la acusación de presuntas vinculaciones con ETApm, permanecía incomunicado ayer en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao. Aunque no ha podido ser confirmado oficialmente, parece ser que la policía está interesada en la detención de Juan José Seisdedos, también agente municipal de Arrigorriaga, por los mismos motivos.Dicho policía municipal, de veinticuatro años de edad, domiciliado en el barrio de la Peña, de Bilbao, según informaciones que circularon ayer en Bilbao, es buscado por la policía que, al parecer, se personó de madrugada en su domicilio cuando se encontraba ausente. Sin embargo, una hermana de Juan José Seisdedos declaró ayer a diversos medios informativos que el policía municipal no ha huido y se encontraba fuera por tener su día libre.
Tampoco se conocen de momento los nombres de otras personas detenidas en Arrigorriaga, a las que la policía podría relacionar con Juan Manuel Jaio y con Juan José Seisdedos.
El alcalde y todos los corporativos del Ayuntamiento de Arrigorriaga se encerraron la noche del miércoles en el ayuntamiento, según acuerdo tomado por unanimidad, al no recibir una respuesta del gobierno civil en torno a la detención del policía municipal. Al encierro se unió también la esposa del citado policía municipal.
El pleno municipal de la citada localidad acordó denunciar públicamente la detención de Juan Manuel Jaio y pedir su libertad. En este mismo sentido, se celebró en la noche de ayer una manifestación de protesta que había convocado la gestora pro amnistía local. El cuerpo de la policia municipal de Arrigorriaga efectuó un paro que podría proseguir hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.