Prosigue el "ajuste de cuentas" contra los adversarios de Gadafi
En Roma, un ciudadano libio resultó muerto ayer en un atentado perpetrado en las proximidades de la estación Termini.
Se trata del tercer libio acribillado a balazos en Italia en los últimos dos meses; todo parece indicar que los autores de estos atentados forman parte de una organización encargada de castigar a «los enemigos del pueblo de Libia», como los describe el coronel Gadafi.
También en Bonn, un ciudadano libio de 46 años de edad, cuya identidad no fue revelada, murió a consecuencia de los disparos efectuados por un joven de su misma nacionalidad, de veintiséis años, que fue detenido por la policía, a quien manifestó que la víctima le adeudaba 100.000 marcos. Sin embargo, este crimen se considera relacionado con la eliminación de los adversarios de Gadafi en el extranjero.
En Londres, fuentes de Scotland Yard afirmaron ayer que los autores de los asesinatos de dos exiliados libios perpetrados en Gran Bretaña se refugiaban muy probablemente en la Embajada de Libia en la capital británica.
La prueba de fuerza entre Washington y Trípoli a propósito de la expulsión de cuatro diplomáticos libios finalizó en la noche del viernes al sábado con un compromiso, pocas horas antes de que expirase el ultimátum del Departamento de Estado, en el que se amenazaba con la ruptura de relaciones.
El Departamento de Estado anunció, tras consultar con el jefe de la Oficina Popular (Embajada) libia, Alí El Hudeiri, que los cuatro ciudadanos libios abandonarían voluntariamente EE UU hoy por la noche. El Departamento de Estada amenazó, el viernes por la tarde, con cerrar la representación diplomática libia.
Según las autoridades norteamericanas, los cuatro hombres incriminados son diplomáticos libios que han amenazado directamente a los opositores al régimen del coronel Gadafi residentes en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.