_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Belleza de la voz

El Roy Hart Theatre es de los últimos que mantienen una mística de grupo de convivencia familiar; una coordinación estrecha entre vida y arte. Ha sobrevivido bien a la muerte de su fundador, Roy Hart, y sigue siendo una extraordinaria escuela de voz, de sentido musical y, en segundo término, de expresión corporal. Los textos suelen ser tratados con poco interés. A veces, como en este caso concreto de El perro de Dios, sería mejor que no existieran.Perturba considerablemente escuchar algunas escenas vulgares, tratar de seguir un argumento desmañado, entre drama rural -o zarzuela- y misterio, auto sacramental, que se desarrolla entre lugares comunes, por una parte, y falta de coherencia, por otra. Suele ser un tributo que pagan las óperas y, en realidad, El perro de Dios es una ópera: más colectiva que de individualidades.

El perro de Dios

Creación colectiva del Roy Hart Thealre. Intérpretes: Pascale Ben, Enrique Pardo, Nadine George, Kaya Anderson, Lisa Mayer, Boris Moore, Jennifer A Hen, Vicente Fuentes, Stephen Rivers-Moore, Gabriel Rivers-Moore. Música de Stephen Rivers-Moore y Boris Moore. Expresión corporal: Kevin Crawford y Pascale Ben. Indumentaria: Christine Venol. Dirección: Lisa Mayer, Vicente Fuentes y Enrique Pardo. Centro Cultural de la Villa de Madrid 8-5-1980.

Roy Hart inventó un nuevo sonido y una nueva utilización de la voz humana, ampliando las tesituras hasta dimensiones desconocidas. Roy Hart y sus seguidores han buscado esta capacidad por la vía de la liberación del inconsciente, por ciertas gimnasias, por la colocación de la voz en el centro del estómago. El resultado es de una gran belleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_