Las huelgas en Suecia
Suecia, que se ha señalado siempre por la estabilidad de sus relaciones laborales, por el espíritu progresista de sus sindicatos, por la conciencia social y la amplitud de miras de sus gobiernos y de sus empresarios, se ve afectada ahora por una serie de huelgas. La industria sueca está paralizada debido a la huelga y al cierre patronal y el país se encuentra incomunicado del mundo exterior.Claro está que muchas cosas han cambiado en Suecia desde que el polo magnético, donde todos buscaban inspiración de cómo llegar a la paz social, ha desaparecido. ( ... )
El cambio significativo estriba en que los socialdemócratas, que gobernaron durante cuarenta años el país, se encuentran ahora en la oposición, sustituidos por partidos que no tienen sólidos vínculos con los sindicatos.
Los sindicatos no tienen confianza en la imparcialidad del Gobierno y en la sabiduría de su política económica. Los partidos del Gobierno sospechan que la socialdemocracia explota la crisis industrial para asegurarse su vuelta al poder. Pero no será fácil reconstruir el puente destruido de los dos protagonistas de la industria sueca.
, 8 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.