_
_
_
_

El futuro de Yugoslavia

( ... ) Los futuros desarrollos políticos en Yugoslavia, en tanto que puedan ser influidos por la Unión Soviética, no dependen de las garantías firmadas en documentos, sino de las realidades objetivas. Por ejemplo, la política del bloque de los países no alineados debe encararse hoy en Belgrado con otro punto de vista, después de la intervención vietnamita en Camboya, y de la soviética en Afganistán y de la tentativa de Castro de arrastrar a los países no alineados al bloque del Este. Moscú, además, dispone de una serie de medios para ejercer presión sobre Belgrado y de esta forma puede crear inseguridades en la dirección del partido yugoslavo. Esmás reallista considerar que Moscú intenta probar sobre todo los nervios de los yugoslavos antes que los de su Ejército. El conflicto de Macedonia con Bulgaria, así como la dependencia económica de Yugoslavia con respecto al Comecon ofrecen a Moscú los puntos de fricción necesarios.Pero lo decisivo será la forma en que se desarrollen las relaciones entre los bloques militares de Europa ( ... )

, 7 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_