_
_
_
_
_

Gran actividad política e informativa en Belgrado

Belgrado se convirtió ayer en capital política del mundo, al darse cita en ella una buena parte de los dirigentes del Este y el Oeste. Treinta jefes de Estado, tres reyes, nueve vicepresidentes y 35 primeros ministros asistirán hoy al entierro de los restos mortales del presidente Tito.El nuevo aeropuerto de la capital yugoslava registró el aterrizaje de un avión oficial cada quince minutos. El impecable protocolo organizado por las autoridades se las vio y deseó para recibir sin interrupción a delegaciones de todo el mundo. Leónidas Breznev, el vicepresidente norteamericano, Mondale, la plana mayor de los países comunistas de Europa del Este, Margaret Thatcher y Adolfo Suárez figuran entre quienes ofrendaron ayer flores ante los restos del líder yugoslavo.

Más información
Intensa actividad diplomática del presidente Suárez

En las calles de la ciudad, banderas arriadas, crespones negros en los vehículos y escaparates y largas colas para pasar ante el féretro de Tito son las notas dominantes. Un formidable despliegue informativo cubrirá los funerales de hoy. Cuarenta cadenas de televisión han solicitado conexión con la yugoslava para transmitir en directo los actos fúnebres. Ochocientos periodistas extranjeros seguirán los acontecimientos.

El jefe del Gobierno español inició ayer sus encuentros políticos en la capital yugoslava. Adolfo Suárez se entrevistó con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, a la que invitó a visitar España. Hoy Suárez conversará con Mondale, el canciller Schmidt y probablemente el primer ministro francés, Barre.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_