_
_
_
_

Descubiertos tres nuevos cadáveres en la Embajada de Irán en Gran Bretaña

Tres nuevos cadáveres fueron encontrados ayer entre los escombros de la Embajada iraní en Londres, con lo que el número total de víctimas en el asalto al edificio por parte de unidades especiales del Ejército, el pasado lunes, ha sido fijado en siete, cinco terroristas y dos rehenes. Entre tanto, una batalla diplomática comienza a perfilarse entre Gran Bretaña e Irán al conocerse las intenciones de las autoridades de Londres de juzgar en este país al único terrorista capturado con vida, y que está siendo interrogado exhaustivamente por miembros de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

Por su parte, el Gobierno de Teherán pedirá la extradición del terrorista, ya que su captura se produjo en el interior de la representación diplomática. y, por tanto, en territorio irani. Pero, adelantándose a esa petición, el Gobierno ha filtrado la información de que piensa oponerse tajantemente a dicha petición.El hallazgo de los cadáveres fue realizado por los bomberos en la mañana de ayer, cuando procedían al registro y demolición de algunos muros y pisos del edificio, dañado seriamente como consecuencia de las explosiones y del incendio posterior.

De los tres nuevos cadáveres, dos pertenecen a miembros del comando terrorista Grupo del Mártir, autor de la ocupación de la embajada, y el tercero, al segundo de los rehenes ejecutados por los terroristas, al darse cuenta de que las autoridades británicas sólo trataban de ganar tiempo sin acceder a su petición de facilitarles un avión para abandonar el país.

El cadáver del primer rehén, el agregado de prensa de la embajada, fue arrojado por la escalinata a última hora de la tarde del lunes, como prueba macabra de que los terroristas pensaban cumplir sus amenazas. Fue este acto el que decidió al Gobierno británico a ordenar el asalto al edificio por parte de las unidades especiales SAS del Ejército británico. La operación resultó un éxito, al conseguir la liberación de los diecinueve rehenes retenidos por los secuestradores.

Expertos de la policía continúan trabajando contra reloj en un intento de encontrar pistas que indiquen la procedencia de las armas utilizadas por los terroristas, y que se cree fueron suministradas por alguna embajada árabe de la capital británica, con las máximas sospechas concentradas en la de Irak.

Medidas contra diplomáticos árabes

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno y la opinión pública están hartos de la violencia desatada por ciertos elementos árabes, que han escogido a Inglaterra como escenario para dirimir sus querellas políticas internas. A este respecto, se espera una fulminante reacción del Foreign Office contra la representación diplomática libia, tras el asesinato en las calles de Londres de dos opositores del régimen del coronel Gadaffi y de la amenaza hecha por el líder libio en Trípoli de eliminar a todos aquellos que se opongan a su revolución.A última hora de la tarde de ayer, el Foreign Office anunció oficialmente que el ministro de Asuntos Exteriores, lord Carrington, había decidido suspender su viaje a Belgrado, con el fin de analizar las consecuencias de la ocupación de la Embajada iraní y las actividades de ciertas representaciones diplomáticas árabes.

Este anuncio ha sido interpretado como una confirmación de que el Gobierno británico tiene intención de adoptar medidas contra varios diplomáticos árabes, en especial contra los libios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_