_
_
_
_
GALICIA

Vecinos de Lugo piden protección frente a una colonia de gitanos

Los vecinos de varias parroquias próximas al poblado gitano de Carqueixo, situado a las afueras de Lugo, realizarán un día de huelga y diversas movilizaciones en demanda de seguridad ciudadana, de la que ahora, en su opinión, carecen, ya que desde un tiempo a esta parte están siendo víctimas de una serie de hechos delictivos, que atribuyen a los gitanos que residen en las inmediaciones de sus casas. Con anterioridad, ya llevaron a cabo otros actos de protesta.

Los vecinos de las seis parroquias lucenses viven bajo el temor de las acciones llevadas a cabo, supuestamente, por grupos de gitanos, entre las que se encuentran los robos casi continuos e intentos y agresiones que en algunos casos han llegado a consumarse. Incluso han denunciado la tala de árboles.En el poblado de Carqueixo, instalado en terrenos municipales y a unos metros del basurero municipal, lo que provocó que fuese invadido por ratas, que llegaron a morder en orejas y pies a algunos niños, viven en la actualidad unos 240 gitanos, Pertenecientes a casi 40 familias. Todos ellos habitan en chozas que fueron construidas hace aproximadamente unos seis años, por medios propios y con la ayuda de algunas instituciones religiosas.

La integración de los gitanos en la sociedad lucense ha estado desde siempre rodeada de serios problemas. Hace poco más de un año algunos de esos vecinos que ahora realizan acciones de protesta se negaron a compartir con ellos el servicio de autobuses, solicitando del ayuntamiento la prohibición de que los gitanos utilizasen tal servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_