_
_
_
_

El Gobierno Militar de San Sebastián será protegido con todo rigor

El gobernador militar de Guipúzcoa, general Portillo Togores, distribuyó ayer una nota en la que advierte que hará cumplir la ley con todo rigor en defensa del edificio del Gobierno Militar y de la integridad de los miembros que cumplen servicio de guardia en él.

El pasado martes, un grupo de personas concluyó una manifestación ante el Gobierno Militar. En distintas ocasiones han sido arrojadas piedras contra el edificio después de convocatorias similares. El martes, los centinelas realizaron disparos al aire para intimidar a los grupos concentrados.La nota del Gobierno Militar dice textualmente: «Desde hace algún tiempo, grupos radicalizados, con motivos o conmemoraciones diversas, después de recorrer las calles del centro de la ciudad terminan ante el edificio de este gobierno militar con consignas y actitudes de hostilidad». «En la noche del martes pasado, lanzaron piedras y otros objetos sobre las ventanas de viviendas donde viven mujeres y niños, y contra la fachada principal, por lo que, previos los avisos de rigor, los centinelas afectados tuvieron que abrir fuego de advertencia».

«Uno de los que más se distinguieron en estas acciones es un deficiente mental de unos dieciséis años, tan conocido como sus acompañantes en la"parte vieja"».

«Por todo, se advierte que, en cumplimiento de los artículos 8 y 18 de la Constitución y del 61 de las Reales Ordenanzas Militares, se empleará con todo rigor la ley de defensa de la propiedad, de la integridad de la guardia y centinelas y de la que, sin duda, el pueblo vasco quiere ver de su Ejército».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_