Piden la revisión del precio de los libros de texto
Los editores de libros de texto han pedido a la Junta Superior de Precios una urgente revisión de los precios actualmente en vigor, «a fin de evitar un serio deterioro de la industria nacional», según una nota informativa hecha pública ayer por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).«La industria editorial de libros de texto», se afirma en la nota de ANELE, «se ha visto obligada a paralizar su producción como consecuencia de la política de silencio seguida por el Gobierno sobre el precio de los libros de texto».
La petición de los editores se justifica como «una alternativa de carácter coyuntural», mientras se resuelve el problema de fondo, que no es otro que la reiterada exigencia de que se aplique a los libros de texto el régimen de libertad de precios.
La Administración no ha respondido a una petición que en tal sentido le dirigió ANELE el pasado mes de febrero, basada, entre otras razones, en la de que tal liberalización ya es efectiva para los libros de texto editados en lenguas diferentes al castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.