_
_
_
_
RELIGIÓN

Monseñor Antonio Montero, nuevo obispo de Badajoz

Monseñor Antonio Montero Moreno, hasta ahora obispo auxiliar de Sevilla, ha sido nombrado obispo titular de Badajoz, nombramiento con el cual ha quedado cubierta la última vacante en las diócesis españolas, fenómeno que se produce por primera vez desde hace muchos años.El nuevo obispo de Badajoz nació en Churriana de la Vega, provincia de Granada, el 28 de agosto de 1928. Ordenado sacerdote en 1952, fue nombrado obispo auxiliar de Sevilla en 1969. Actualmente es, además, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

«Agradezco que se me de la oportunidad de expresar mis sentimientos en un momento para mí, importante y delicado , pero sobre todo esperanzado, en mi vida como pastor de la Iglesia», declaró el nuevo obispo de Badajoz a la agencia Europa Press, añadiendo: «Le agradezco al papa Juan Pablo II la confianza que ha depositado en mí y la oportunidad que me ofrece, al confiarme el pastoreo de la diócesis de Badajoz».

«Me parece», concluye en sus declaraciones monseñor Antonio Montero, «que el primer programa de un obispo, como el propio Señor se proponía, es no apagar la mecha que aún humea, es decir, soplar todo lo vivo, animar todos los esfuerzos, estar cerca de todo el que trabaja, de todo el que sufre, de todo el que goza por el Reino de Dios y que, por tanto, el obispo debe estar cerca de todo el que hace algo en virtud de su fe».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_