_
_
_
_
_

"El bello Adolfo", nuevo montaje de Teatro del Mediodía

El grupo sevillano Teatro del Mediodía presentará hoy, en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, su espectáculo El bello Adolfo, con textos originales de Bertolt Brecht y dirección escénica de José María Rodríguez-Buzón, interpretado por Antonio Andrés y Roberto G. Quintana. La obra permanecerá en cartel hasta el próximo domingo. El grupo presentó hace unos días en el mismo local Sonata a Kreutzer, de Leon Tolstoi.El bello Adolfo se estrenó en Granada en 1978, como contribución del grupo al ochenta aniversario del nacimiento del dramaturgo alemán y dentro de los objetivos de su repertorio, que durante los seis años de su creación han montado textos clásicos, obras de autores contemporáneos y piezas que intentan recuperar la memoria histórica de Andalucía.

La obra recoge textos de Bertolt Brecht sobre los hechos históricos que hicieron posible la ascensión del nazismo al poder en Alemania y la segunda guerra mundial. La realización del espectáculo tiene como soportes fundamentales la actuación de dos actores, conductores de los textos brechtianos e intérpretes de las reflexiones del dramaturgo en tomo a la ascensión y caída del fascismo, y a través de una pantalla de proyección se muestran diapositivas de personajes y hechos históricos. Brecht abre y cierra el montaje con un prólogo autobiográfico y un epílogo, legado testimonial a los hombres futuros.

Desde 1974, Teatro del Mediodía ha montado obras de Cervantes, Jacques Nichet, Jerónimo de Cárcel, Bertolt Brecht, Shakespeare y Tolstoi. Tienen en proceso de montaje Juan de Mairena, de Antonio Machado, en. versión dramática de Kim Vilar y Antonio Andrés, y en proceso de estudio En Granada florece la media luna, de Alvaro Salvador, sobre los moriscos de Andalucía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_