_
_
_
_

La dirección del FLN argelino inicia el debate del plan quinquenal

El comité central del Frente de Liberación Nacional argelino iniciará hoy una sesión consagrada al próximo plan quinquenal económico, centrado en la solución de los problemas más acuciantes de este país. En el contexto creado por la reciente agitación en la Kabilia, y con la perspectiva de varios cambios en los estamentos del partido, la reunión es considerada como una de las más importantes de este instrumento político, desde que fuera reformado en 1979.El Gobierno argelino se propone priorizar los sectores agrícola y de producción de bienes de consumo corriente, así como el de la vivienda, con el fin de satisfacer las necesidades más apremiantes de la población, que asciende actualmente a más de diecinueve millones de personas. El malestar profundo. expresado por la población de la Kabilia ha sido, en gran parte, una consecuencia de las penurias y los errores cometidos por una Administración y una clase política minada por la corrupción, según las propias declaraciones del jefe del Estado argelino.

La pasada semana, el Consejo de Ministros decidió adoptar las «medidas necesarias» para garantizar un aprovisionamiento constante, y adecuado en productos de consumo. Aunque el plan quinquenal destina el grueso de sus recursos al desarrollo de los sectores del gas y petróleo, que garantizan el 90% de las entradas en moneda convertible del país, intentará garantizar el autoabastecimiento en productos agrícolas, así como la creación de 100.000 viviendas anuales.

Un elemento de interés, a juicio de los observadores, radica en la voluntad del Gobierno de conceder un mayor número de facilidades al sector privado.

El desarrollo argelino ha estado marcado, hasta ahora, por la expansión de un gran número de empresas nacionales hacia niveles de tal magnitud que bloquearon la gestión de las mismas. Ahora, según las declaraciones formuladas por el presidente, Chadli Bendjedid, Argelia se orienta hacia la revisión de la estructura de ciertas empresas, con el fin de mejorar la gestión y aumentar la producción.

Las líneas básicas del plan quinquenal serán adoptadas definitivamente por un congreso extraordinario del FLN previsto para fines del próximo verano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_