Una emisora de radio de Washington anuncia un falso ataque atómico
Un programa de una emisora local de radio hizo pensar ayer a centenares de washingtonianos que Estados Unidos había sido atacado atómicamente como reacción al intento fallido de rescatar a los rehenes en Irán.En una repetición a pequeña escala del famoso experimento de Orson Wells, La guerra de los mundos, en 1938, la estación de radio WPFW interrumpió su programación y, en medio de ruidos de sirenas, dijo: «Washington está siendo atacada. Esto no es un anuncio ni ninguna clase de test. Washington está siendo atacada».
Centenares de personas, excitadas ya de por sí con el clima de angustia y conflicto creado por la crisis de Irán y el fracasado intento de rescatar a los rehenes, creyeron que la información era verdad, y la histeria y el pánico cundieron.
Un grupo de doce trabajadores del Gobierno, que desayunaban en una cafetería de su lugar de trabajo cuando la emisora de radio dio la alarma, huyeron despavoridos al sótano del edificio, que era un refugio nuclear.
Otras personas, según han contado ellas mismas, se apresuraron a llamar a sus mujeres e hijos.
«Sonó extremadamente real. Todos los que oímos el programa nos pusimos completamente pálidos. Mi primer pensamiento fue que ya no quedaba tiempo para nada, ni siquiera para telefonear a mi familia», explicó Les Wexler, una de las personas que oyeron el programa de la emisora WPFW.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.