Los estudiantes marroquíes piden milicias populares para el Sahara
La Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes (UNEM), el sindicato estudiantil progresista y mayoritario, solicitó, en un documento dado a conocer en Rabat, que se creen unidades militares populares para reforzar el Ejército en el Sahara y que se abran campos de entrenamiento militar para los estudiantes.Ahora que parece que el conflicto del Sahara ha tocado techo, y que en las instancias internacionales, y principalmente en la OUA, será admitido el Frente Polisario, en Marruecos se refuerzan las tendencias que exigen una solución militar definitiva.
El caso de los estudiantes, que piden insistentemente que se abran campos de entrenamiento militar durante las próximas vacaciones de verano, refleja un sentimiento bastante generalizado de que el país no podrá salir de la crisis actual si no es con una victoria militar decisiva.
Esta victoria, que en la idea de quienes, al parecer, la proponen, ya no es la guerra prolongada de que se hablaba hasta hace poco, es precisamente la que hace debatirse en dudas a los dirigentes marroquíes, conscientes de las dificultades y los riesgos indudables que presenta plantear el problema, como último recurso, en esos términos militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.