_
_
_
_

Varios obispos, acusados por el presidente brasileño de incitación a la huelga

El presidente brasileño, general Juan Bautista Figueiredo, acusó el miércoles a una parte de la Iglesia católica y, concretamente, al arzobispo de Sao Paulo, Paulo Evaristo Arns, de incitación a la huelga de los metalúrgicos de la región paulista.Figueiredo, que hizo declaraciones a la prensa de Brasilia, afirmó que sólo una parte de la jerarquía eclesiástica apoyaba esta huelga, declarada hace veinticinco días. Afirmó también que la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil «no representa a toda la Iglesia».

Esta conferencia emitió el pasado martes un comunicado de apoyo a los huelguistas, al tiempo que condenó las detenciones de varios dirigentes sindicales que se destacaron durante el paro.

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Ivo Lorscheider, mantuvo el miércoles por la tarde una entrevista con el jefe de la casa civil de la presidencia brasileña, general Golbery do Couto e Silva, pero se negó a hacer declaraciones sobre su conversación. El obispo Arris negó que su apoyo a los huelguistas constituya un desafío a las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_