_
_
_
_

Fracaso de Karamanlis en la elección presidencial griega

El primer ministro griego, Constantin Karamanlis, habrá de someterse a una nueva vuelta en las elecciones presidenciales.

El Parlamento griego se reunió ayer para celebrar la primera vuelta, pero Karamanlis sólo consiguió 179 de los 200 votos que necesitaba para salir elegido.

Los representantes del Partido Socialista Panhelénico, de Andreas Papandreu, el principal grupo político de la oposición, asistieron a la sesión parlamentaria, pero se abstuvieron en la votación.

Los 300 diputados griegos se enfrentarán ahora con dos nuevas vueltas electorales para elegir al sucesor de Constantin Tsatsos. Si fallasen ambas, el país tendrá que ir a unas elecciones generales anticipadas.

La segunda vuelta será el próximo martes, seguida, si fuese necesario, por una tercera y última vuelta, en la que los candidatos sólo necesitarían 180 votos para resultar elegidos.

Karamanlis, cuyo partido tiene 174 de los 300 escaños del Parlamento, necesitaría en esa tercera vuelta sólo seis votos procedentes de otros grupos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_