_
_
_
_

Concentración contra el paro en Fuenlabrada

Varios cientos de personas se concentraron a las siete de la tarde de ayer ante el Ayuntamiento de Fuenlabrada, pese a que el gobernador civil había desautorizado expresamente el acto, para poner de manifiesto su protesta porque el Gobierno no concede fondos del empleo comunitario a las poblaciones madrileñas.Alcaldes y delegados municipales de Leganés, Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Getafe habían decidido por la mañana remitir un escrito de protesta por este hecho al ministro de Trabajo y solicitante una entrevista para estudiar alguna solución.

A las 14.30 horas, un motorista transmitía al alcalde de Fuenlabrada un escrito del Gobierno Civil por el que se denegaba permiso para la concentración por el hecho de que no se había pedido autorización. Fuertes contingentes de las fuerzas del orden se trasladaban a la localidad para evitar que la concentración se llevase a cabo.

El Gobierno Civil ponía al mismo tiempo los hechos en conocimiento del juez por si la actitud del alcalde y del secretario local de UGT pudieran constituir delito. Después de dos conversaciones con el gobernador, en las que el alcalde, Manuel de la Rocha, le hizo constar la imposibilidad de desconvocar la concentración, se llegó al acuerdo de celebrarla en el interior del colegio San Ignacio.

Pese a todo, varios cientos de personas se concentraron en el lugar previsto, ante el ayuntamiento, donde dirigentes locales de CC OO, UGT, SU, CSUT y CNT criticaron duramente la actitud del Gobierno en materia de empleo y el uso discriminatorio de los fondos destinados a empleo comunitario. En este mismo sentido, el alcalde de Fuenlabrada puso de manifiesto que el paro en Madrid representa el 18% del total nacional, sin que se le haga llegar nada de los 11.000 millones presupuestados para el empleo comunitario. Mientras la concentración proseguía en medio de intervenciones sindicales muy duras, en el interior del ayuntamiento diez personas, una de ellas de sesenta años, mantenían la huelga de hambre iniciada hace diez días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_