_
_
_
_

Proyecto de refuerzo de la defensa aérea de Canarias

Dentro del plan de reestructuración de la defensa aérea de Canarias, que en estos momentos está estudiando el Ministerio de Defensa, existe el proyecto de destacar a la base aérea de Gando -en un futuro próximo- un grupo de aviones Mirage F-1. Estos aparatos podrían ser enviados al aeropuerto de Gando antes de que transcurra el plazo de un año. Pasarán a disposición del ala mixta número 46 de Gando, y sustituirán a los F-5 norteamericanos, que son los que se encuentran en servicio.

Esta medida viene a ser consecuencia de los deseos, expresados en varias ocasiones por los responsables de la Defensa Nacional, de potenciar el dispositivo militar en el archipiélago, a raíz de la complicada situación reinante en esta zona de Africa occidental, tras abandonar España el territorio del Sahara y convertirse Canarias en región fronteriza de países que mantienen una larga guerra.

Por otra parte, el reforzamiento de la base de Gando se inscribe tanto en las preocupaciones de los responsables de la Defensa Nacional por dotar a Canarias de los elementos precisos para su defensa ante un ataque exterior como para la vigilancia del eje Baleares-Gibraltar-Canarias, que es clave para España, como han declarado en más de una ocasión el señor Rodríguez Sahagún y altos jefes militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_