Los pescadores pueden regresar esta semana
Esta semana podrían regresar a sus puertos de origen los pesqueros españoles que permanecen apresados en el puerto de Casablanca, según informó la oficina comercial de la Embajada de España en Rabat.
A partir de ayer tarde estaban disponibles los expedientes de las multas que las autoridades marroquíes decidieron imponer. Estas multas estarán en función no de la ilegalidad de las embarcaciones, puesto que su documentación está en regla, sino de las infracciones cometidas y que fueron denunciadas en un comunicado hecho público ayer por el Ministerio de Comercio e Industria marroquí.
Dichas infracciones eran pescar dentro de las doce millas marítimas, utilizar artes prohibidas o capturar pescado de menor tamaño del autorizado.
En estas condiciones, las autoridades aplicarán las sanciones de acuerdo con el vigente reglamento de pesca, como si se tratara de pesqueros marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.