Admitida a trámite una querella por malos tratos
Serafín Raño, vecino del municipio de Padrón, se querelló contra dos guardias civiles del cuartel de la citada villa coruñesa por presuntos malos tratos y detención ¡legal, de los que fue objeto, según su declaración, hace ya varias semanas.Según la versión del denunciante, acudió al cuartel para dar parte de la supuesta sustracción de, su motocicleta. Eran altas horas de la madrugada y el guardia de puerta le dijo que volviera al día siguiente. Al contestar que la Guardia Civil debería atender la denuncia a cualquier hora, se le mandó pasar, y dentro, con otro guardia civil presente y actuante, recibió varios golpes, que le fueron dados intencionadamente y que le causaron contusiones y hematomas en el ojo y en la sien derechos y fisura de la séptima costilla izquierda.
Su versión ha sido desmentida por el comandante del puesto de la Guardia Civil de Padrón, que negó rotundamente que en dicho establecimiento oficial se haya pegado jamás a nadie. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago. Se sabe además que la Guardia Civil denunció a Serafín Raño, a raíz de los hechos, ante el gobernador civil de la provincia, acusándole de haber promovido escándalo con blasfemias en el momento en que acudió al cuartel para denunciar el robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.