Finalizó en Trípoli la reunión del Frente de la Firmeza
Concluyó ayer tarde en Trípoli la cuarta cumbre del Frente de la Firmeza, con la adopción de una serie de resoluciones, entre la cuales figura la creación de organismos políticos y militares conjuntos.
Asimismo, los jefes de Estado de Argelia, Libia, Siria y Yemen del Sur y el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, reunidos desde el domingo pasado en la capital libia, han decidido enviar a Moscú una delegación del Frente, encabezada por el dirigente libio Muamar el Gadafi, para examinar el refuerzo de las relaciones entre los países miembros y la forma de conseguir un equilibrio militar en Oriente Próximo a favor de Siria.
Unidad árabe contra EE UU
Entre las principales resoluciones incluidas en el comunicado final de la cuarta cumbre del Frente de la Firmeza figuran la de exigir a los países árabes que revisen sus relaciones con Estados Unidos, ya que se considera la instalación de bases militares norteamericanas en territorio árabe como un ataque directo contra la nación árabe que «debe ser contrarrestado con un despliegue de todo el potencial árabe».A este respecto, el Frente de la Firmeza presentará en la próxima conferencia de ministros de Asuntos Exteriores y de Economía, que prepara la siguiente cumbre árabe un «programa referente a la forma de utilizar el potencial económico árabe, de cara al imperialismo y sionismo», indica el comunicado final. También la de limitar las relaciones económicas entre los países del Frente y Europa y la de apoyar la revolución iraní y considerar cualquier agresión norteamericana contra este país como «una amenaza contra la seguridad de la región», entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.