El teniente general Fontenla estima que la Guardia Civil "sigue siendo un cuerpo militar"
El director general de la Guardia Civil, teniente general Pedro Fontenla, declaró anoche a Europa Press que una lectura minuciosa del texto aprobado en el Congreso de los Diputados le había hecho llegar a la conclusión de que «la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo rnilitar». Esta declaración, que se produjo después de que el máximo mando de la Benemérita fuera recibido por el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, vino a contradecir la afirmación anterior sobre un supuesto golpe bajo del Parlamento a la Guardia Civil. La ejecutiva del PSOE había pedido la destitución inmediata del director general citado.El teniente general Fontenla puntualizó asisus declaraciones del domingo pasado en La Vanguardia sobre la naturaleza militar de la Guardia Civil, realizadas para «expresar mi preocupación ante la posibilidad de que su carácter militar pudiera ser suprimido». Añade que cree que no se ha interpretado fielmente el espiritu de sus palabras, dichas en una conversación telefónica y que «una lectura minuciosa del texto aprobado en el Congreso de los Diputados, así como un análisis debidamente contrastado, me han hecho llegar a la conclusión de que la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo militar y que lo seguirá sierido en el futuro, por lo que mi preocupación se ha convertido en confianza».
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.