La URSS seguirá vendiendo armas a Irak
La agencia soviética Tass no se ha hecho eco, hasta el momento, del deseo iraní de que la URSS suspenda sus entregas de armas a Irak. Esta omisión voluntaria parece indicar que, si la petición iraní fuese oficialmente formulada, tendría pocas posibilidades de ser atendida con éxito.El viernes, el embajador de Irán, en Moscú, Mohammad Mokri, indicó, en el curso de una conferencia de prensa, que «todo el pueblo iraní pedía a la URSS que suspenda sus ventas de material militar a Irak, ya que este material militar será utilizado por Bagdad o por contrarrevolucionarios iraníes contra el pueblo iraní».
Ayer, la agencia de prensa soviética Tass publicó un, largo resumen, de la conferencia de prensa del embajador en el que no se alude a su solicitud a propósito de la entrega de armas soviéticas a Irak. Este fue, sin embargo, el tema esencial de la conferencia del embajador Mokri.
Un enfrentamiento armado opusieron, en la noche del viernes al sábado, elementos iraquíes al Ejército iraní en la región de Bavesy (zona fronteriza con Irak, provincia de Kermanchah), anunció ayer Radio Teherán al dar lectura a un comunicado del Estado Mayor
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.