Aprobados seis artículos de la ley básica de Empleo
La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó ayer seis articulos de la ley básica de empleo. De ellos, los que van del tres al cinco o no han sido modificados, o sus alteraciones carecen de importancia, mientras que el sexto, séptimo y octavo han sido cambiados sustancialmente.
Así, el artículo siete, sobre ayudas para constituir empresas de carácter asociativo, laboral o cooperativo, sufrió importantes modificaciones al ser aceptada una enmienda de los socialistas que establece que «en los supuestos generales de cada ejercicio económico se consignarán los oportunos créditos para la concesión de préstamos y ayudas, de carácter técnico formativo, para los trabajadores por cuenta ajena que quieran constituir o ampliar sociedades o cooperativas de trabajo asociado, de explotación comunitaria de la tierra y de servicios».El artículo seis, por su parte, ha sido suprimido en su totalidad, al ser aceptada una enmienda comunista por la que «el Instituto Nacional de Empleo podrá exigir de todo trabajador desempleado, siempre que cobre la prestación del desempleo o el subsidio previsto en esta ley, un trabajo de colaboración con el mismo: que sea de utilidad social y redunde en beneficio de la comunidad; se concierte con un organismo público o privado de carácter benéfico o asistencial; tenga carácter temporal o se realice en la zona en que esté ubicada la oficina de empleo».
Reunión de la comisión de malos tratos
También se reunió ayer la comisión de investigación sobre presuntos malos tratos a detenidos en el País Vasco, que realizó su trabajo en el Congreso a estricta puerta cerrada. Los miembros de la comisión lamentaron que el Consejo General Vasco no hubiese querido prestarles su colaboración.
Por otra parte, otras dos comisiones reanudaron ayer sus trabajos parlamentarios: la.de agricultura y la de presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Derecho constitucional
- Tortura
- Legislación laboral
- Comisiones investigación
- Derecho laboral
- Comisiones parlamentarias
- Beneficios penitenciarios
- Congreso Diputados
- Legislaturas políticas
- País Vasco
- Integridad personal
- Prisiones
- Empleo
- Parlamento
- Centros penitenciarios
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Régimen penitenciario
- Derecho
- Administración Estado
- Política laboral
- Administración autonómica
- Delitos
- Trabajo