_
_
_
_
_

Siete muertos en la recuperación de un "kibutz" tomado por palestinos

Cinco guerrilleros palestinos y dos civiles israelíes muertos, entre ellos un niño, y dieciséis heridos es el balance de la operación efectuada por el Ejército israelí contra un comando palestino que asaltó y secuestró a los habitantes de un kibutz en la localidad de Misgav Am, en el noreste de Galilea, a unos cuatro kilómetros de la frontera libanesa.El ministro israelí de Defensa, Ezer Weitzman, no descartó ayer la posibilidad de una acción militar de represalias contra los grupos palestinos que operan en Líbano.

Los cinco componentes del comando palestino murieron cuando soldados israelíes penetraron en la comuna para liberar a los rehenes.

El jefe del Estado Mayor dijo que los palestinos se filtraron hacia la comuna desde territorio libanés y de una zona bajo control de las tropas nigerianas e irlandesas de las Naciones Unidas, «donde los terroristas poseen sus propias bases».

El alto oficial israelí dijo en rueda de prensa que los terroristas pidieron botellas de leche para los niños «y nosotros se las enviamos, junto con un megáfono para que pudieran hablarnos y saber lo que deseaban».

El militar israelí afirmó que la decisión de enviar comandos israelíes para atacar a los palestinos fue tomada «porque no estaba claro qué querían y hasta qué punto estaban decididos a matar a los rehenes».

Un portavoz de la embajada egipcia en Tel Aviv se limitó ayer a decir que su país «condena todos los actos de violencia y terrorismo».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El atentado de ayer, del que se hizo responsable en Bagdad el comando palestino proiraquí Frente de Liberación Arabe (FLA), es el primero ocurrido este año en Galilea, y se produce en vísperas de las conversaciones del presidente egipcio, Anuar el Sadat, y del premier israelí, Menahem Begin, en Washington, de cara a la autonomía palestina en Cisjordania y Gaza.

Sin embargo, las autoridades israelíes se preguntan si detrás del acto de terrorismo de Misgav Ani no se disimula una provocación siria cuyo objetivo consistiría en incitar a Israel a emprender una acción militar en Líbano que dañaría a las relaciones entre Tel Aviv y El Cairo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_