_
_
_
_
_

Suárez se entrevistó con el presidente balear, Jerónimo Alberti

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se entrevistó ayer al mediodía durante más de una hora con el presidente del Consejo General Interinsular de Baleares y presidente de la Unión de Centro Democrático (UCD) provincial, Jerónimo Alberti. La entrevista se celebró en el hotel Formentor, donde el presidente Suárez pasa unos días de descanso en compañía de su familia y de la del vicepresidente del Gobierno, Fernando Abril.

La entrevista entre los dos presidentes ha sido el único acto político de Suárez durante su estancia en Mallorca y obedeció a una petición anterior del presidente Alberti para estudiar el tema del proceso autonómico a seguir en el archipiélago. La UCD de Baleares, en su asamblea regional no se definió en concreto por la vía autonómica, sin llegar a pronunciarse por una de las dos vías.

La UCD de Baleares, en su asamblea, se pronunció por una autonomía plena en donde como premisas necesarias figurasen un tribunal de justicia, una asamblea legislativa y un órgano de gobierno, tal y como están garantizados en el articulo 2 de la Constitución española.

Al final de la entrevista entre Suárez y Alberti, ambos se reunieron en un almuerzo de trabajo con Abril, en el que también estuvieron presentes sus respectivas esposas. La estancia del presidente Suárez en Mallorca finalizará, al parecer, a última hora de hoy, domingo, ya que tanto la familia de Suárez como la de Abril tienen previsto regresar a Madrid a última hora del domingo.

Nieve en el norte de la isla

Se da la circunstancia que durante la noche del viernes cayó sobre la isla de Mallorca la nevada más grande del año, y en la mañana del sábado apareció toda la sierra norte de la isla cubierta de nieve.Ayer reinaba un intensa frío en toda la isla y la nieve creó ciertas dificultades en la carretera de Soller a Pollensa, especialmente en las proximidades del embalse de Cuber, donde las máquinas quitanieves trabajaron gran parte de la mañana para hacer transitable la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_