_
_
_
_
CIENCIA

Nueva droga anticancerosa desarrollada en Israel

El médico bioquímico israelí David Rubin, que, en 1977 se desilusionó del latril, asegura haber hallado una nueva droga eficaz para erradicar el 85% de los tumores cancerosos.El doctor Rubin finalizó con la investigación en animales de laboratorio, en el hospital Shiba, de la zona de Tel Aviv, y ya obtuvo la autorización del Ministerio de Sanidad de Israel para aplicar la nueva droga en tratamientos clínicos con seres humanos.

Los pacientes, según la Declaración sobre Derechos Humanos de Heisinki, deberán prestar su acuerdo previo para ser tratados. Rubin, su hermano médico y algunos colegas israelíes y del exterior comenzaron la investigación en 1977, cuando se desvaneció la esperanza del latril, droga extraída del melocotón, productora aún en México pero prohibida en Norteamérica por supuestos daños para el organismo.

La droga de David Rubin, que causó sensación entre científicos del Instituto Weitzmann, de la localidad de Rehovot, no es dañina ni para el ser humano ni para los animales. El nuevo medicamento, cuyo nombre o composición química no fueron revelados, fue eficiente en la cura de varios animales de laboratorio. Los que con tejidos cancerosos en su organismo no fueron tratados perecieron.

El doctor Rubin inició sus estudios hace cinco años, con el apoyo de All Schwimmer, un dependiente de un taller de bicicletas en un pueblo norteamericano, que se transformó en el padre de la industria aeronáutica de Israel, en la década de 1950, hasta convertirla en la mayor empresa del país.

«Estamos en un combate a todo o nada», dijo Rubin en julio del pasado año a investigadores y oncólogos del Instituto Weitzmann, de prestigio mundial. Rubin desarrolló seis especies medicinales, capaces de atacar de raíz la estructura básica de la célula cancerosa y su sistema de subdivisión (cariosinesis). «En este caso», explicó, «el cuerpo, antes ciego ante las extrañas células, las identifica y reacciona hasta expulsarlas totalmente, como ocurre con otros cuerpos extraños.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_