_
_
_
_

Una ocasión histórica

«Se ha constituido el primer Parlamento vasco de la Historia, y el PNV, como partido más importante, se encara con la responsabilidad de una ocasión histórica superior a cualquier otra que haya tenido nunca. Los dos grandes problemas del País Vasco (los dos grandes retos para su nuevo Gobierno) son, evidentemente, la paz interior y la recuperación económica. El centenar largo de víctimas del terrorismo en lo que va de año da fe del abismo en que se ha hundido la primera, y el que las provincias que disfrutaban la mayor renta por cabeza de España estén por debajo del nivel nacional y el proceso no presente traza dedetenerse, demuestra hasta dónde pueden llegar las consecuencias del dramático tributo de sangre. ( ... )El señor Arzallus, cuya voz pesa considerablemente en el País Vasco, ha pedido imaginación para resolver el problema. Estamos de acuerdo. Pero siempre que imaginación no equivalga a entreguismo. Porque en este caso, todo, incluida la autonomía, tendría que ceder a la defensa del derecho humano primario que es el derecho a la vida. Con arreglo a lo expuesto y a su solidaridad con el resto de los pueblos de España y con los intereses generales de la nación habrán de ser juzgados los nuevos órganos vascos de gobierno.

, 1 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_